IDEA I FUNDACIÓ

Millorant el present, preparant el futur compartit 

II CAMINADA PER AL CONVIVÈNCIA

3 de desembre, en motiu de la Declaració Universal dels Drets Humans


Per segon cop, i gràcies a la iniciativa d'Integra Lleida, tindrà lloc la caminada per la convivència amb un recorregut pels camins de l'horta de la nostra ciutat amb el lema cada pas compta, caminem per un món més just i solidari.

El pròxim dia 3 de desembre, des de la passarel·la del Liceu Escolar, a les 09:30 h sortirà una marxa que farà un recorregut de 9 km. En finalitzar la caminada hi haurà una degustació de menjars típics de diversos països i ens ambientarà el grup Valdivia & The Boo Band.
Tot això és possible gràcies a l'Ajuntament de Lleida que aquesta vegada ens acompanya com a organitzador.


Les inscripcions es poden fer des del següent enllaç:

https://www.eventbrite.com/e/entradas-ii-caminada-per-la-convivencia-758899066537?aff=oddtdtcreator




Integra Lleida es una agrupación de Asociaciones, Colectivos y personas físicas, que nos hemos unido para cumplir con el objetivo de la integración y convivencia en nuestro municipio, Lleida.

Nuestro presente está lleno de desafíos. Nos gustaría que en el futuro este proyecto termine en manos de nuestros hijos e hijas, nuestra segunda generación. Esperamos que sigan trabajando y navegando en la misma dirección y con los mismos fines.



La agrupación nació con el impulso de Mouad Boukaibat, español, leridano, originario de Marruecos y vecino de La Bordeta, desde hace 23 años, que junto a un grupo personas y entidades de Lleida han dado forma a este proyecto.

Nuestro Propósito

Cualquier observador del panorama político social leridano, se encuentra en una situación que dista mucho de un buen funcionamiento, existiendo graves disfunciones entre las diferentes culturas que forman la sociedad leridana. 

Ciertos partidos políticos apuestan por la dureza y rechazo social a una parte de la  ciudadanía, que ha llegado a esta tierra hace muchos años, de distintos colectivos y diferentes culturas a través del famoso movimientos migratorio. 

Durante estos años, probablemente se han cometido errores por una parte de esta ciudadanía al no adaptarse, y no haber aceptado las normas y modelo de vida del lugar que los ha acogido.

Parte de estas personas no han podido o no han sabido encajar dentro del marco social existente, y en ocasiones tampoco han elegido el camino adecuado para defender sus derechos básicos y proteger sus características culturales. 

Por tanto, resulta necesario reducir el distanciamiento y tender puentes para una sociedad igualitaria y transversal, fomentando e invirtiendo en políticas de integración verdaderas y sensatas para alcanzar una convivencia ejemplar.

Con esta finalidad se han unido e integrado distintas asociaciones, colectivos y personas físicas que representan muchas familias leridanas, que forman parte de este proyecto.